QUIÉN SOY



Soy bilbaina de nacimiento y bastidarra de adopción, mujer por decisión de la naturaleza, vegana por principios y escritora por necesidad vital.

La palabra es mi herramienta; imaginar las historias que cuento, mi camino; regresar cada día a mis poemas y mis narraciones, mi descanso de guerrera; vivir de mi trabajo literario... algún día será mi puerto de amarre.

Prefiero quedarme siempre con lo bueno de la vida, por eso aquí no voy a hablar de infortunios ni de malos ratos, sólo voy a contar aquello que me ha dado satisfacciones.

Los nacimientos de mis dos hijas están en el ranking de los momentos felices guardados en mi memoria, y a pesar de las dificultades y la responsabilidad que supone la educación y crianza, las dos han colmado mi corazón todos estos años.

También, cómo no, la amistad ha sido uno de mis mayores logros, pues si bien tengo pocos amigos, sí disfruto de mucha amistad. 

Pero sin duda, el mejor y más importante descubrimiento que he hecho ha sido el de ese ser que ha habitado siempre en mi interior, y que ahora estoy aprendiendo a conocer.

Tras separarme del padre de mis hijas, decidí dedicarme profesionalmente a ser lo que siempre he sido en realidad: ESCRITORA. Y en ese camino estoy en este momento.

He escrito, por encargo, diecinueve cuentos personalizados. En 2015 auto-publiqué mi novela corta El corazón de la leona, una obra juvenil de aventura con un ligero toque fantástico. En otoño del 2016 presenté mi segundo libro, Miradas Inversas, un poemario lleno de evoluciones y filigranas de mí misma.

En diciembre del 2016 vino al mundo Cuentos de Luz, una colección de cuentos infantiles cuyo hilo conductor es la luz, de ahí el título.

Y sigo escribiendo, viviendo mi sueño y absorviendo la vida.


Comentarios

Popular

DEFENSA PROPIA

EL CAZADOR

CRUCE DE SENDEROS